Leo Gerardo Morales Troncoso

“Agradecemos al Señor por darnos a un padre, que con su ejemplo de vida, nos ha llevado por la senda del bien”.

 

Por Orlando Jerez.-

Para Leo Gerardo Morales Troncoso la familia es lo más importante.  Sus hijos lo definen como un padre amoroso que ha forzado una familia basada en los principio cristianos, el respeto, pero sobre todo el Amor de Dios.

Raquel Núñez de Morales es su esposa, con quien tiene 21 años de casados por la Iglesia y con quien procreó a cuatro hijos llamados Sebastián, Eva Stella, Raquel y Miranda Kelaia, mientras que Morales Troncoso es padre Leo Alberto, su primer vástago.

En este especial por el Día de los Padres, su esposa y sus hijos conversan con nosotros sobre él y sobre los valores y aprendizajes que les ha inculcado.

1- ¿Con cuáles palabras definen a Leo como padre?

Papi es un padre protector, abnegado, responsable, tierno e inigualable. 

2- ¿Cómo se sienten al tener un padre como Leo?

Como familia Morales Núñez nos sentimos satisfechos, muy afortunados  y agradecidos de Dios por tener un padre  que nos haya inculcado el valor de una familia unida por los vínculos del Amor a Dios y al prójimo. Ha dedicado tiempo y esfuerzo en ser proveedor de lo espiritual y material, necesarios para nuestro desarrollo.

A pesar de sus compromisos laborales hemos sentido su amorosa compañía. A pesar de estos tiempos difíciles, ha estado presto para que nuestra familia siempre esté unida. Agradecemos al Señor por darnos a un padre, que con su ejemplo de vida, nos ha llevado por la senda del bien.

3- ¿En cuanto a la  transmisión de la fe cristiana, cuál ha sido su mayor legado?

Nuestro padre nos ha mostrado con palabras y acciones, que es un cristiano practicante y junto a mami nos ha enseñado que Dios es el centro de nuestro hogar.

4-¿Algún testimonio o anécdota que desee compartir con la comunidad parroquial sobre su padre?

Leo perdió a su padre a temprana edad, pero eso no mermó su entrega como hijo y luego darse por entero como padre, no perdiendo de vista la necesidad que se tiene de ser ejemplo de hombre de bien, leales a sus principios de padre y esposo.

4-  Sabemos que Leo ha desempeñado roles importantes dentro de la comunidad parroquial ¿Qué nos pueden decir al respecto?

Nuestro padre se ha distinguido por trabajar dentro de la Pastoral Eclesiástica desde su papel de laico comprometido, sin menguar en ningún momento sus obligaciones de trabajo honesto.

5- ¿Para ti Raquel, qué significa ser la esposa de Leo Morales Troncoso?

Significa mucho para mi, pues me siento feliz y orgullosa de ser su esposa. Con los años, nos hemos compenetrado de tal manera que nos comunicamos en el silencio o con una tierna mirada.  Ya no es lo mío o lo suyo, o mi verdad o su verdad, ya todo es nuestro y la verdad es de los dos, siempre que continuemos poniendo en manos del Señor nuestros planes, nuestro hogar, nuestros hijos y nuestras vidas.  

6- ¿Para las futuras generaciones, cómo quieren recordar a Leo?

Queremos recordarle, como un hombre que siempre siguió los lineamientos de sus padres en cuanto a los valores morales y cristianos, y sobreponiendo la unión de la familia ante todo.

7- Finalmente, ¿Algún mensaje especial por el Día de los Padres, que la familia Morales Núñez quiera compartir con la comunidad parroquial?

En este día tan especial, pedimos al Señor que derrame su bendición sobre nuestro padre Leo Morales y sobre todos los padres de nuestra maravillosa parroquia Jesús Maestro, para que continúen dando testimonios de fe y de amor.

 

Conversando con el Vicario. Entrevista al Rev.P. Diego Rosales

“Como vicario en esta parroquia, sólo puedo dar testimonio del...

“Mariculla Guillén, fue una madre de testimonio y de fe”

Por Orlando Jerez Confiar en Dios es estar totalmente seguro...