BAUTIZO DE NIÑOS. REQUISITOS.

***Los bautizos son realizados el Segundo y Cuarto Domingo de cada mes.****

Deben realizarse dos (2) trámites simultáneamente para poder realizar los Bautizos de Niños en nuestra Parroquia:

A. REGISTRO DE PADRES Y PADRINOS EN EL CURSILLO PRE-BAUTISMAL.

1. Deben llenar el Formulario de Bautizo para registrar a todos los participantes en el Cursillo Pre-Bautismal y registrar la fecha de bautizo seleccionada en el siguiente enlace: https://buff.ly/3aCXxqd
  2. Se debe participar en LOS DOS DÍAS del Cursillo para obtener la Certificación de Cursillo Pre-Bautismal (válida por un año).
  3. El horario de los cursillos es de 8:00 P.M. a 9:30 P.M. y se efectúan en los salones parroquiales.
  4. Las fechas  de los cursillos previstas para el aňo 2022 son las siguientes:
    • Enero 7 y 14
    • Febrero 4 y 11 / 18 y 25
    • Abril 1 y 8
    • Abril 29 y Mayo 6
    • Mayo 13 y 20
    • Junio 3 y 10 /  17 y 24
    • Julio 1 y 8  /  15 y 22
    • Agosto 5 y 12  /  19 y 26
    • Septiembre 2 y 9  /  16 y 23
    • Septiembre 30 y Octubre 7
    • Octubre 14 y 21
    • Noviembre 4 y 11  /   18 y 25
    • Diciembre 2 y 9

B. REGISTRO DE LA CRIATURA PARA LA CELEBRACION DEL SACRAMENTO DEL BAUTISMO.

Deben entregar los siguientes documentos en la Oficina Parroquial, UNA SEMANA antes de la fecha en que se realizará el bautizo:

1. Acta de Nacimiento Original del Niño(a) a bautizar
  2. Fotocopia de la cédula de los padres
  3. Fotocopia de la cédula de los padrinos
  4. Certificación de Cursillo Pre-Bautismal
  5. Si pertenece a otra Parroquia, Carta de Permiso
  6. Estipendio-(RD$800.00)-. Debe ser pagado al momento de entregar los documentos.

NOTA:
LOS NIÑOS DE SIETE (7) AÑOS EN ADELANTE DEBEN RECIBIR LAS  CATEQUESIS PREPARATORIAS.

BAUTIZO ADULTOS. REQUISITOS.

A.  Recibir catequesis. Debe inscribirse en el siguiente enlace: https://parroquiajesusmaestro.org.do/catequesis-sacramentales-adultos/

B. Depositar los siguientes documentos en la Oficina Parroquial ANTES DE INICIAR LAS CATEQUESIS:

• Acta de Nacimiento Original.
  • Copia cédula.
  • Copia cédula de los padrinos.
  • Estipendio-(RD$). Consultar con la Oficina Parroquial. Debe ser pagado al momento de entregar los documentos.