Bautismo

BAUTISMO DE NIÑOS. REQUISITOS.

***El Sacramento del Bautismo es celebrado en nuestra Parroquia el Segundo y Cuarto Domingo de cada mes.****

Deben realizarse dos (2) trámites simultáneamente para poder bautizar los Niños en nuestra Parroquia:

A. REGISTRO DE PADRES Y PADRINOS EN EL CURSILLO PRE-BAUTISMAL.

1. Deben llenar el Formulario de Bautismo para registrar a todos los participantes en el Cursillo Pre-Bautismal y registrar la fecha del Bautismo seleccionada en el siguiente enlace: https://buff.ly/3aCXxqd
  2. Se debe participar en LOS DOS DÍAS del Cursillo para obtener la Certificación de Cursillo Pre-Bautismal (válida por un año).
  3. El horario de los cursillos es de 8:00 P.M. a 9:30 P.M. y se efectúan en los salones parroquiales.
  4. Las fechas  de los cursillos previstas para el aňo 2023 son las siguientes:
    • Enero 13 y 20
    • Febrero 3 y 10
    • Abril 14 y 21
    • Mayo 5 y 12 / 19 y 26
    • Junio 2 y 9  / 16 y 23
    • Junio 30 y Julio 7
    • Julio  14 y 21
    • Agosto 4 y 11 / 18 y 25
    • Septiembre 1 y 8  /  15 y 22
    • Septiembre 29 y Octubre 6
    • Octubre 13 y 20
    • Noviembre 3 y 10  /   17 y 24
    • Diciembre 1 y 8

B. REGISTRO DE LA CRIATURA PARA LA CELEBRACION DEL SACRAMENTO DEL BAUTISMO.

Deben entregar los siguientes documentos en la Oficina Parroquial, UNA SEMANA antes de la fecha en que desea bautizar:

1. Acta de Nacimiento Original del Niño(a) a bautizar
  2. Fotocopia de la cédula de los padres
  3. Fotocopia de la cédula de los padrinos
  4. Certificación de Cursillo Pre-Bautismal
  5. Si pertenece a otra Parroquia, Carta de Permiso
  6. Estipendio-(RD$800.00)-. Debe ser pagado al momento de entregar los documentos.

NOTA:
LOS NIÑOS DE SIETE (7) AÑOS EN ADELANTE DEBEN RECIBIR LAS  CATEQUESIS PREPARATORIAS.

BAUTISMO DE ADULTOS. REQUISITOS.

A.  Recibir catequesis. Debe inscribirse en el siguiente enlace: https://parroquiajesusmaestro.org.do/catequesis-sacramentales-adultos/

B. Depositar los siguientes documentos en la Oficina Parroquial ANTES DE INICIAR LAS CATEQUESIS:

• Acta de Nacimiento Original.
  • Copia cédula.
  • Copia cédula de los padrinos.
  • Estipendio-(RD$). Consultar con la Oficina Parroquial. Debe ser pagado al momento de entregar los documentos.13