Oración por las Vocaciones

• Start: 3 May, 2020 12:00 am
  • End: 3 May, 2020 12:00 am

La Iglesia celebra el IV Domingo de Pascua, en el que se lee el evangelio del Buen Pastor, un día de sensibilización vocacional.

Cada año, coincidiendo con el IV domingo de Pascua, en el que en la liturgia del día se recurre al capítulo 10 de Juan en el que Jesús se presenta como el Buen Pastor, se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Una propuesta de recuerdo y oración que en plena pandemia por el coronavirus se celebra en la intimidad del hogar.

Aunque en este año no sea posible celebrarlo en las parroquias de forma pública, los cristianos vuelven a estar llamados a rezar por todas las vocaciones de especial consagración en el mundo, para que el Señor siga llamando, y los jóvenes puedan decir sí a la llamada.

Oración por la Vocación:
Cristo, tú que eres eternamente joven
y haces nuevo todo lo que tocas,
lléname de tu vida.

Ayúdame a reconocer para qué estoy hecho,
qué sentido tiene mi paso por esta tierra,
cuál es tu proyecto para mí.

Condúceme al encuentro con los demás,
a la misión sin fronteras ni límites,
y hazme caminar contigo
hacia un horizonte siempre nuevo.

Enséñame a mostrar la belleza
de la generosidad y del servicio,
de la fidelidad a la propia vocación
y del amor a los pobres,
para que todos sientan
el calor de tu misericordia.

Tú, el Amigo, el eterno viviente,
que viniste para darme vida,
y vida en abundancia,
hazme VIVIR.