Familiar

Charla: La permanencia de las familias en la fe, en tiempos de COVID-19

Hermanos, les invitamos a ver y escuchar esta interesante charla, impartida por el R.P. Mario de la Cruz, Vicario Episcopal de la Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien tiene una amplia preparación de los temas de la familia con importante experiencia tratando este tema.
Describe a la familia como el primer núcleo humano que se menciona en el libro del Genesis, formado por Adán y Eva y sus hijos, explica que, en el siglo IV San Juan Crisóstomo la definió como centro de vida eclesial y evangelización, iglesia doméstica o pequeña iglesia donde debe haber dos mesas, la mesa del alimento físico o de subsistencia y la mesa de la Sagrada Escritura.
Recomienda a los padres a que encaminemos la educación de nuestros hijos en valores, ya que estos son universales y eternos para que la familia sea una comunidad de vida y amor, siendo imitadores de la Sagrada Familia formada por Jesús, María y José.