Padre Rudy Belén: “Mi madre protegió y defendió mi vocación”

Por Orlando Jerez.-

El reverendo padre Rudy Belén es miembro de una familia humilde originaria del municipio de Cotuí, compuesta por los esposos Carlo Belén y Carmen Rosario de Belén, quienes tienen un feliz matrimonio de 46 años de casados por Iglesia Católica, procreando un total de siete hijos criados bajo la espiritualidad del Camino Neocatecumenal.

En cuanto a su madre, el presbítero la define como una mujer emprenderá y luchadora quien crio y sacó a su familia hacia adelante siempre bajo la luz de la Palabra Dios.

“Mi madre nos educó como personas cristiana. Nos inculcó valores  y a través de la Iglesia nos enseñó sobre el amor a Dios.  A pesar de que tuvimos algunas precariedades, tanto mi madre como mi padre se ocuparon y se esforzaron buscando siempre lo mejor para nosotros. Y hemos visto la mano de Dios, muchas veces, ya que hemos pasado por muchas situaciones pero  EL ha sido muy bueno con nosotros dándonos el sustento mínimo, pero el necesario” dijo el padre Rudy, quien actualmente es párroco de las parroquias Santa María Madre de Dios y San Francisco de Sales.

El padre Rudy también explica que gracias a la transmisión de fe que recibido gracias a su madre, esto le ayudó a descubrir su vocación por el sacerdocio desde muy temprana edad.

“Mi madre siempre ha sido muy de iglesia, siempre nos hablaba sobre el catecismo  y nos ha mostrado a Dios con ese sentido de poder omnipotente. Yo quería estudiar para ser sacerdote o médico, ya que mi interés siempre fue ayudar a los demás. Por eso digo que mi mamá influyó mucho, porque a pesar de que yo tenía ese deseo, al ella llevarme constantemente  a la iglesia, pues pude conocer a Jesús y decido participar en un encuentro vocacional y ahí me inspiro y doy el primer paso parándome para servir a través de mi vida a la Iglesia de Cristo” apuntó Belén.

Afirma que durante su proceso como seminarista y después de ordenado, su madre siempre ha sido un baluarte muy importante en su vida de fe.

“Mi madre es  inspiración en todo el sentido de la palabra. Ella siempre me protegió y defendió mi vocación. Tanto así,  que en mis momentos de crisis siempre me recuerda la frase bíblica de 1ra de Timoteo 4:14 que dice –No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros- lo que me ayudaba a seguir adelante para cumplir la voluntad de Dios” expresó el padre Rudy.

Finalmente Rudy manifestó que uno de los frutos de su sacerdocio ha sido la conversión de su padre, quien ha dado un cambio total en todo el sentido de la palabra.

“Hoy día a mi causa mucha risa, porque mi papá antes no era de ir mucho a Misa y él se ponía celoso y nos cuestionaba a mi mamá y a mí por qué  dedicábamos tanto tiempo en la iglesia, pero ahora al verme  ordenado sacerdote mi papá ha cambiado en su forma y manera de pensar y él se alegra por mí.  Por lo que llena de mucha satisfacción ser lo que soy hoy y que mi madre y yo  perseveramos unidos en la oración por mi vocación”  concluyó el padre Rudy.