septiembre 16, 2017

events

séptimo encuentro
de nuestro ciclo
de Formación 
Permanente de
PROCLAMADORES
DE LA PALABRA

Ministerio Proclamadores de la Palabra invita a los proclamadores formados en los Talleres de Lectorado al séptimo encuentro de nuestro ciclo de Formación Permanente el próximo sábado 16 de septiembre a las 9:00 a.m. en el salón San Tomás. Para información y confirmación de asistencia escribir al correo proclamadorespjm@gmail.com

 

16 Sep 9:00 am
  • Location:
  • Salón San Tomás.
events

Ministerio Infantil invita a catequesis para niños de 4 a 13 años

Ministerio Infantil
Está conformado por la Pastoral de la infancia (que acoge todos los movimientos, grupos, comunidades infantiles, coro infantil y actividades por y para la formación cristiana, espiritual, de carismas e integral de los niños de la parroquia) y por la Comisión de Catequesis infantil (que se encarga de la formación sacramental y espiritual de los niños).
Las edades de trabajo son: desde los 4 años hasta los 13 años.
El ministerio infantil da el servicio de las comunidades infantiles y los tres niveles de formación sacramental: los sábados de 3:30 a 5:00 p.m.
Eucaristías y Escuela Dominical.
Llevamos misa dominical los terceros domingos de cada mes en misa de 11 a.m.
Donde participan los grupos de niños proclamadores, acogida, colecta y niños monaguillos; y a la vez asisten todas las comunidades para la celebración eucarística.
Los demás domingos del mes, damos el servicio de escuela dominical para niños, a través de “La Casita de Jesús”, en misa de 11 a.m.
Servicios y Carismas.
Los niños proclamadores se reúnen los segundos y terceros sábados de cada mes a las 5 p.m, para su formación y seguimiento de su carisma.
Los niños monaguillos se reúnen para la formación y seguimiento de su carisma una vez al mes.
El coro infantil se reúne por lo menos una vez al mes para su formación y seguimiento de su carisma.
Campamento.
En verano realizamos el campamento infantil en el mes de julio, de lunes a viernes en tanda matutina; con una duración de 3 semanas, finalizando con una eucaristía y la presentación de Clausura.
Actividades y trabajo Social/ Evangelización
También en el transcurso del año, se realizan actividades diversas de integración y formación espiritual que complementan la celebración de los diferentes tiempos litúrgicos del año.
En la parte Social damos asistencia trabajamos para dar asistencia a la población infantil del sector y realizar obras de misericordia de forma que la formación sea integral.
Mientras que en la parte evangelizadora una vez al año los niños salen por las calles del sector a evangelizar a nuevos niños.
Nuestro instagram: @ministerioinfantilpjm
16 Sep 3:00 pm
  • Location:
  • Salones Parroquiales